Los beneficios del Omega-3 en la salud de la visión son múltiples:
Los Omega-3 son importantes para la salud de la visión. El Omega-3 DHA se encuentra en grandes cantidades en la retina del ojo, la parte del ojo responsable de ver bajo diferentes condiciones de iluminación. Si bien los Omega-3 son importantes para la salud ocular durante toda la vida, son especialmente críticos durante el embarazo y la infancia para el bebé en desarrollo.
Los Omega-3 son importantes para la salud ocular.
Las células de la retina responsables de la visión (conos y bastones) también necesitan un alto contenido de DHA en sus membranas para la transmisión del estímulo visual. El DHA posibilita que la captación de la luz por la rodopsina sea codificada en forma de estímulo eléctrico y, además, permite la rápida inserción de nuevas moléculas de rodopsina en los segmentos externos de la membrana de conos y bastones. El DHA es necesario para la maduración funcional óptima de la retina y el córtex visual. De hecho, la agudeza visual y el desarrollo mental parecen mejorar con un aporte extra de DHA.
Una ingesta diaria mínima de 250 mg de DHA garantiza el correcto mantenimiento de la función visual. Esto se debe a que el DHA oxidado puede ser eficazmente reemplazado por DHA nuevo, contribuyendo al mantenimiento de la estructura de los discos externos de conos y bastones, y preservando así la calidad visual.